PETROLERA PAGARÁ CASI US$ 19 MILLONES POR LA PEOR MAREA NEGRA DE LA HISTORIA EE.UU

Diario16
Viernes 03 de Julio de 2015

Provocó muerte de 11 personas y de delfines

La petrolera británica BP anunció ayer un acuerdo con la justicia estadounidense para pagar 18.700 millones de dólares en indemnizaciones por la marea negra del golfo de México en 2010, la peor de la historia de Estados Unidos.

El acuerdo es con las autoridades federales, así como con los estados de Alabama, Florida, Luisiana, Mississippi y Texas y más de 400 gobiernos locales. Los pagos se extenderán en 18 años.

La secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, felicitó ayer el “mayor acuerdo” de indemnización con una empresa en Estados Unidos.

De los 18.700 millones de dólares que saldará BP en multas, 5.500 responden a denuncias civiles, 7.100 millones serán abonados al Estado federal y a los cinco estados afectados por los daños al medio ambiente, 4.900 millones para compensar la repercusión negativa sobre la economía de la marea negra y otros 1.000 millones por demandas de autoridades locales.

El desastre de la plataforma Deepwater Horizon provocó la muerte de 11 personas y el derrame de crudo durante 87 días, en la que fue la peor marea negra de la historia de Estados Unidos.

Uno de los últimos estudios medioambientales sobre la catástrofe, publicado en mayo de 2015, reveló un fuerte aumento de la mortalidad en las poblaciones de delfines.

Anuncios

Acerca de Lorenzo de la Puente

Abogado dedicado al Derecho Ambiental y Administrativo
Galería | Esta entrada fue publicada en Hidrocarburos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s